jueves, 15 de noviembre de 2007 | By: Cafeína

Beaujolais nouveau

¡¡Hoy es el día del "beaujolais nouveau"!! El beaujolais nouveau es un vino novel, es decir, el primer vino de la temporada que tiene sólo unos meses de envejecimiento y debe consumirse durante esa misma temporada. Se produce en Beaujolais (una región de Francia) y se pone a la venta oficialmente el tercer jueves del mes de noviembre. A partir de medianoche, empieza una carrera a contrareloj para distribuir el vino por todo el mundo lo más rápidamente posible.
No es un vino que se compre para conservar (debe consumirse a los pocos meses de su producción) y se consume frío, a unos 13º.
La produción anual de Beaujolais nouveau (unos 45 mill de litros) representa un tercio de la total de la región. Aproximadamente la mitad se exporta, sobre todo a Asia. En EEUU, es la bebida típica del Día de Acción de Gracias ya que esta fiesta se celebra sólo una semana después de su salida a la venta; y en Francia es el símbolo del fin de la temporada vinícola.

Hoy, desde que me he levantado, la frase "Le Beaujolais nouveau est arrivé" se repetía sin cesar en radio y televisión y todo esto a pesar de que los entendidos afirman que, probablemente, sea el peor vino del año.

Fuente: Wikipedia

0 comentarios: