domingo, 18 de noviembre de 2007 | By: Cafeína

American Gangster

Acabo de llegar del cine de disfrutar del último peliculón de mafiosos: American Gangster. La cinta cuenta la historia real de Frank Lucas (interpretado por un impecable Denzel Washington), el silencioso chófer de un mafioso que, tras la muerte de éste, decide hacer realidad el "sueño americano" y se convierte en su sucesor. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía "demasiado" honrado y cansado de ver la corrupción existente entre sus compañeros que decide emprender una lucha contra ellos. Ambos, Frank y Richie, defienden a su manera un estricto código ético en sus respectivos negocios que hará que un día se encuentren...

American Gangster es una de las mejores películas que he visto en los últimos meses. Denzel Washington interpreta a la perfección el doble rol de mafioso despiadado y de personaje caritativo adorado por los ciudadanos de Harlem; y Russell Crowe (que, sinceramente, no es uno de mis actores favoritos) el de policía marginado y legal. La verdad es que siempre me ha gustado el cine negro de los 70, con mafiosos y policías. Ya tuve una buena dosis el año pasado con "The Departed" ("Los Infiltrados") de Martin Scorsese; pero creo sinceramente que American Gangster la supera. Tiene varias escenas con mucha tensión y algún que otro cara-a-cara que te hacen mantener la respiración.
Se acercan los estrenos flojillos de las Navidades, no dejéis escapar esta película...y de darme vuestra opinión. Os dejo con el trailer.



Web oficial: American Gangster

0 comentarios: