viernes, 12 de octubre de 2007 | By: Cafeína

Chabal vs yo

Que el rugby es un deporte de equipo, eso lo sabemos todos. Yo lo he descubierto aquí, en Francia, donde más que un deporte, es EL deporte.
Es cierto que el fútbol mueve montañas, pero el rugby mueve aficiones, o eso dicen, así que atraída por la idea de ir con unos cuantos amigos/as a un pub a ver el partido en pantalla grande y disfrutar "del mejor ambiente deportivo" me lancé "à la decouverte".

Llegamos al pub ya plagadísimo más de una hora antes del partido. De entrada, me sorprende la cantidad de chicas que hay todas vestidas con el "maillot de la France" y las caras pintadas. Después de un tiempillo de espera y algunas cervezas ¡empieza el partido!
Aún no han pasado ni 10 minutos y ya me pregunto ¡¿qué demonios hago yo aquí?! No conozco las reglas del deporte en cuestión, y nadie se decide a explicármelas porque parece ser son demasiado complicadas, pero por lo que yo veo un montón de homínidos se pelean por un balón que ni siquiera bota recto (¡habráse visto!) y que hay que conseguir pasar a) entre dos palos; b) detrás de una línea. La historia parece sencilla y lo sería si no fuera porque, en cuanto tienes tan preciado balón bajo el brazo un montón de estos homínidos de diferentes tallas se te tiran encima como quien caza un conejo y se apilan sobre ti. Así que claro, sólo te queda liberarlo e intentar cruzar los dedos bajo tal vorágine para que quien lo recupere sea de tu equipo.
Para que os hagáis una idea; el líder del equipo francés se llama Sebastien Chabal y pinta tal que así.
Es el nuevo ídolo francés. Atrás quedaron los pósters de Zidane (retirado con
algunos dolores de cabeza) y de Thierry Henry, ¡¡ahora lo que se lleva es Chabal!! y cuando sale su imagen por la tele, es cometido obligatorio poner los brazos en arco y gruñir (debe ser por esto lo de la más fiel afición).

A día de hoy, y a puertas de la final de la Copa del Mundo, sigo sin entender este deporte. Quizá sea porque no conozco las reglas, pero la verdad es que no me atrae nada. Dicen que el rugby es "un deporte de villanos practicado por caballeros" pero de él me quedo con la Haka de los All Blacks y con la excusa para reunir a un montón de amigos en un pub.

PD: Perdonad mi ignorancia, prometo mirarme las reglas y hacer un esfuerzo...¡¡para la próxima Copa del Mundo!!

2 comentarios:

vicente dijo...

Hola cariño, siento el retraso, xo ya sabes q la "puntualidad" no es lo mío. Contesto al del rugby xq veo q nadie lo ha hexo, y xq me hace muxa gracia imaginarte en un pub rodeada de gente coreando nombres y jugadas q no llegas a comprender. Si quieres, y desde aki, te invito a q un día por el messg me preguntes, y te daré unas breves indicaciones q te permitirán entender parte de ese bonito deporte. Si, has leido bien, BONITO!!!
Me conoces y sabes q soy un amante del deporte en general, y personalmente, pienso q el rugby es un deporte de los q ya no kedan, con muxo contacto físico, donde prima la fuerza bruta y tener un par de huevos, xa q engañarnos.
Debes entender lo siguiente, en un mundo donde ya casi no hay guerras, ni tenemos la necesidad de defender a nuestras mujeres, nuestros clanes ni nuestras cuevas... por algun lado tendremos q kemar tanta testosterona y adrenalina suelta, asi q xa eso estan deportes como el rugby!!!
Y bueno, lo de los gabachos y el fanatismo lo entiendo, xq aki pasa cn el futbol, xo vamos, yo no soy de los q sufren por sus ekipos o selecciones, ya q no me dan de comer, xo entiendo q la gente necesite verse identificada cn una camiseta, o algo parecido. Ya sabes, un poco de camaradería no esta de mas.
Un besito muy muy fuerte
Me gusta muxo tu blog, q lo sepas, no desistas!!!
Prometo seguir contestando

Anónimo dijo...

Super Cafeína yo tengo amigos que practican este deporte, si quieres les pregunto xD

La verdad es que a mi nunca me ha atraido en exceso este deporte, pero bueno....