domingo, 21 de octubre de 2007 | By: Cafeína

Popo y Licía

Os presento a Popo y Licía los nuevos policías...de internet. Esta pareja de adorables personajes manga van a regular los viajes de los internautas en China.
A pie, en moto o en coche son los encargados de controlar cualquier "actividad ilícita" que se desarrolle en la red. Cada media hora, surgirán en las pantallas de los internautas chinos advirtiéndoles de que están controlados en todo momento y de que, como buen ciudadano, está obligado a informar de cualquier contenido dudoso que se encuentre.
Sólo en China, hay aproximadamente 150 milones de internautas. El propósito de esta singular policía es, no sólo impedir los grandes problemas de la red ya conocidos, sino también prohibir cualquier página que se considere como "fuente de peligro público o de perturbación del orden social". Así, quedan prohibidas o filtradas las páginas web de la BBC en chino o de la enciclopedia en línea Wikipedia (entre otras). Los grandes servidores extranjeros como Yahoo! y MSN ya se han comprometido a regular sus contenidos en este pais. (hemos de tener en cuenta que China ocupa en puesto 163, de 167, en la clasificación mundial de la libertad de prensa). Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras ya han dado su opinión al respecto señalando el principio del fin de la llamada blogosfera y del anonimato de internet, basándose en que, desde la aparición de este control cibernauta en enero del año pasado, 50 internautas y 30 periodistas han sido encarcelados en China.
¿Qué opinas tú?

Fuentes:
China Digital Times y Wikipedia

0 comentarios: