jueves, 18 de octubre de 2007 | By: Cafeína

¡¡Huelga!!

¡¡Hoy toca huelga en el país galo!! Hay unos 365 días durante el año, 7 durante la semana y los sindicatos deciden que la huelga se realice un jueves, el único día de la semana que yo cojo obligatoriamente el coche.
Es una huelga de los transportes públicos, lo que quiere decir que tooooodo el mundo coge el coche porque sólo uno de cada 15 trenes circulan hoy. Así que podeis imaginar cómo estaban las carreteras esta mañana...

Esto me recuerda que cuando yo estaba en Valencia, siempre había alguna huelga. Cuando no era de metros era de trenes, la cuestión era estar en huelga y que yo no llegara a tiempo a ningún sitio. La historia me afectaba porque no podía desplazarme por falta de transporte. Hoy, que ya estoy motorizada, la historia me afecta por algo diferente: falta de vía por la que circular.
Aquí ya tienen un problema de por sí que son las obras; las carreteras francesas SIEMPRE están de obras (ya hablaremos de eso otro día) así que imaginaros el follón al unir obras + huelga. Las colas esta mañana bloqueaban carreteras por kilómetros...y aceras también, porque la gente que no está motorizada tendrá que llegar al trabajo de alguna manera, digo yo.
Incluso las radios han hecho "jornada especial" de sólo música porque los locutores no han podido llegar a sus puestos a tiempo.

En fin, como a mi no se me permite eso (ayer ya me llamó mi jefe para prevenirme de que tendría que salir de casa más temprano) he cogido el coche a horas tan intempestivas que ni los de la huelga habían empezado. Una ya no es lo que era.

PD: He oído que la huelga se prolonga hasta mañana pero a mi...¡ya no me cogen!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Aqui otra ciudadana con problemas de coche
Los mios son distintos, yo no tengo problemas para llegar al trabajo. LLego y ya está, bueno no está. LLego.
Llego a una superficie que se llama parking llena de coches a tope. Entonces hay que buscar un sitio y hay varias opciones: una , esperar que se vaya alguien y seguirle desesperadamente hasta su plaza si no llega alguien antes, cosa que suele suceder casi siempre,
A veces ves un sitio que piensas que estaría bien, no es una plaza pero esta en una esquina y no molesta demasiado pero piensas: "esperare que se vaya alguien y lo aparco bien"
A los veinte minutos de dar vueltas, si no has tenido la suerte de que alguien vacie su plaza mientras tu pasabas por allí ya no queda nada. Las esquinas que antes despreciabas se han cubierto en segunda o tercera fila hace rato que llegas tarde al trabajo y no sabes que hacer con el coche
Que estres por la mañana y ¡ Aún no he empezado a trabajar!
Esto del coche querida cafeina´s es toda una condena
Espero que tu huelga sea breve, la mía va para años
Saludetes