L@s que me conocéis sabéis con certeza algo de mi: soy fanática de las series. Las veo todas, me las trago todas, sean buenas o malas; soy una cazadora furtiva, es lo que tiene.
Desde el año 2002 (en España, en USA empezó en el 2000) voy siguiendo sin perderme ni un sólo episodio de sus 3 versiones, la que considero una de las mejores series policíacas de los últimos años: C.S.I.
Os guste o no, supongo que no hace falta que os cuente de qué va. Tod@s, en los casi 6 años de teledifusión, habréis visto alguna vez un episodio y tendréis una opinión al respecto. Buena o mala, lo que hay que reconocer es que algo tiene cuando ha conseguido mantenerse durante 7 temporadas en su versión Las Vegas (sin duda, la mejor) y (casi) siempre asegurando liderazgo de audiencia.
Este post no es, sin embargo, para hablar de ella en general sino de la temporada que comienza hoy a emitirse en España. Parece mentira que una serie tan veterana como ésta consiga sorprendernos. La 7ª temporada lo consigue. Es, para mi, una de las mejores; con casos una veces buenos y otras no tanto pero que consiguen engancharte durante 45 minutos; que al fin y al cabo es lo que se le pide a una serie. Sin embargo, aparece algo nuevo. Un asesino en serie que reproduce sus crímenes a la perfección en miniatura y que los deja en la misma escena del crimen. Se convierte en la obsesión de Grissom y, si le dejamos, nuestra ¿Cómo es posible que conozco cada detalle con antelación? Será una trama que se mantiene durante toda la temporada.
Como "sorpresa", Gil Grissom (William Petersen) deja la serie... temporalmente lo que no hace sino avivar los rumores de su posible partida de la serie, junto a la de su compañera Sara Sidle (Jorja Fox) por problemas salariales. Grissom será sustituído por Michael Keppler (Liev Schreiber; El Amor En Los Tiempos Del Cólera, El Velo Pintado) que tendrá que vérselas con sus compañeros de equipo.
Hay bastantes más sorpresas, también en la vida personal del equipo pero no os cuento nada más, tengo miedo de que se me escape algún que otro spoiler. Simplemente os invito a continuar con la saga a aquell@s que, como yo, no se pierden un episodio; y a volver a verla a aquell@s que se han cansado.
Hernán Casciari (escritor y periodista): "Si algún espectador se ha cansado de CSI, es hora de volver a maravillarse. Sus creadores han conseguido, tras siete años de emisión, una obra maestra que quedará en los catálogos de la mejor tele del mundo".
2 comentarios:
A mí me pone Grissom y se se va no sé. Me ha gustado mucho esta semana cómo ha quedado el capítulo, tengo ganas de que llegue el lunes. AH, por cierto, yo soy adicta a las series buenas.
miss underground: de mto no dicen q se va, sólo q ha pedido aumento de sueldo... Algún día me comentarás cuáles son tus series buenas a ver si falta alguna en mi lista :P
Publicar un comentario