jueves, 27 de marzo de 2008 | By: Cafeína

Días de Burdeos y nieve

Como anunciaban frío y nieve decidimos darnos un paseo por lo que aquí llaman el sur. El sur...de Francia (será que más abajo ya no hay nada...)
Cogimos el coche co
n Michel y un maletero vacío y durante 7 horas atravesamos 3 o 4 tormentas de hielo y nieve. Al final del trayecto: ¡¡Angouleme!! Conocida como la región de coñac es lo que aquí llaman "la campagne", es decir, el campo puro y duro. Donde encontramos vacas, viñedos, campos enormes, ovejas...¡la campagne quoi! En Angouleme nos esperaban Gaetan, Lucie y Remi. Ya éramos 6, ¡a por el coñac!
Tras degustaciones varias, el maletero se empieza a llenar de "Pineau" y Coñac XO (¡¡vetetúasaberquésignificaeso!!). Son las 11 de la mañana, no os digo más...

De nuevo al coche camino de Burdeos. La llegada promete: huímos de la nieve pero el cielo es
tá negro, negro. ¡Hay que darse prisa! Parece ser que la ciudad ha sufrido muchos cambios últimamente. Yo me quedo con su espléndido teatro, el tranvía, la catedral, sus cafés (varios, intentando evitar la lluvia y la nieve también se hace turismo), muchos turistas españoles y la imposibilidad alarmante de encontrar un restaurante que no esté completo un sábado por la noche.

Al día siguiente, camino de St. Emilión. Quizá os pase como a mí y este nombre no os suene de n
ada, pero resulta que allí se gestan algunos de los mejores vinos de Francia, los llamados premier cru que están entre los más buscados y caros del mundo. Yo, como no bebo vino (mal que me pese viviendo en Francia, lo reconozco) me quedé con la preciosa iglesia subterránea labrada en piedra y los monumentos subterráneos.

El lunes, de vuelta hacia el norte donde nos esperaba la tan anunciada nieve y un mísero grado. Gracias a Gaetan y Lucie conseguimos un fin de semana largo muy instructivo y (algunos) gracias al vino, ¡¡no pasaron ni frío!!

Todas las fotos aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita tu descripción del viaje, tormentas incluidas!!
me encanta como lo cuentas todo, siempre corriendo por ahí,
POor aquí no llueve, apenas tenemos agua. Tampoco hay tormentas, aunque si que hay vino en casi todas las regiones...para entrar el calor sin que haga frio jeje!!!

Vaya caritas que poneis, todos apretujados para que no pase el aire
Voy a ver si duermo , me ataca el cambio horario!!!

Anónimo dijo...

j essaye d'ajaouter un commentaire : super ton blog! avec le traducteur en anglais c nickel...
grace a toi, j'ai presque l'impression d'etre une celebrité!!!!
bisous et continue....
lucie

Cafeína dijo...

hamaka: yo te regalo todoa el agua que quieras!! Y, si esperas un poquito, anuncian nieve para la semana que viene.
¡Q mal repartido esta el mundo hija!
Bsitos y q descanses...

anónimo Lucie: merciiiii pour ton commentaire sur le blog. T'etais dejà une star avec les photos de l'autre site, là t'es aussi une star en Espagne! T'es (aussi) la première a essayer le traducteur.
Bienvenue et a bientôt!!!
PS: vous allez nous manquer c we