Aquí la tradición se limita a un reveillon con enormes cantidades de comida mientras se espera, reloj en mano, a que las agujas se sitúen parejas sobre las 00h y luego gritar ¡Bon Année! Os aseguro que no es lo mismo.
Un grupo de viticultores alicantinos tuvieron una enorme cosecha durante el año 1909 e iniciaron la tradición de las 12 uvas, que traen buena suerte a aquel o aquella que consiga acabarlas al mismo tiempo que las campanadas. Yo nunca lo he conseguido, pero el "juego" de las uvas me encanta y hace que tod@s hagamos por una vez algo a la vez.
Quizá sea absurdo la manera en que nos habituamos a hacer ciertas cosas año tras año, pero lo que sí sé es que, tras 2 Nocheviejas aquí, no consigo que me guste la llegada de un año nuevo "a la francesa". Puede que a la italiana, con la tradición de comer lentejas y tirar la copa por la ventana tras el brindis, o a la danesa, donde la tradición obliga a romper la vajilla vieja delante de casa de los amigos y seres queridos (¡pobres quell@s de familia numerosa!) pero en Francia y en Inglaterra se cena, se mira el reloj y se felicita.
Yo, por no perder todas las tradiciones, este año esperaré la llegada del bisiesto...con la lencería roja.
¡¡¡FELIZ AÑO 2008!!!
3 comentarios:
hoy estuve hablando justamente de esa canción y de esa frase.
y tú tómate las uvas de todas formas :)
feliz año gatchan!!
lo de las uvas lo puedo intentar, pero sin campanadas...
un beso
No conozco la tradicion de las 12 uvas y realmente no estoy muy interesado. Pero la de la lenceria roja me gusta mucho, ya veremos este año.
El francesito
Publicar un comentario