miércoles, 12 de diciembre de 2007 | By: Cafeína

De retour

¡¡Ya estoy de vuelta!! Y, como siempre, el primer interrogante se responde en cuanto bajas del avión.
Acabo de llegar de la costa Mediterránea, a 25º el fin de semana, aterrizo y me encuentro a 2º (el 5 se debió perder en algún lugar entre Lyon y Lille). Cuando pasas de los 10º de cuando nos marchamos a los 2º de ahora estando aquí el cambio es mínimo. Sin embargo, por alguna extraña razón meteorológica que desconozco, cada vez que me voy a España las temperaturas de Lille caen en picado para que el shock térmico me pille en "culotte" (que parece que suena más fino).
Esta mañana me levanto (tarde) y estamos a 1ºc. Allá por la costa no tenéis ni idea de lo que es tener salir de casa 10 min antes sólo para "descongelar" el coche. Yo os lo explico. Cuando ll
egas medio dormida, tu coche parece un iglú así que tienes que meterte dentro y conectar el ventilador con aire caliente al máximo, pero hay que esperar a que el aire se caliente... Venden unos esprays de contenido misterioso que "descongelan" los cristales en un plis, pero ni os cuento lo que es coger el bote (congelado de esperarte dentro del coche) y darle al botoncillo durante 5 (eternos) min mientras le das a todas las lunas. Luego te pones en marcha y tal y como avanzas el rocío que podía quedar sobre el iglú...se congela.
A pesar de todo, os diré que en invierno TIENE que hacer frío y que aquell@s que pasan calor deberían preocuparse (digan lo que digan los primos de los políticos). Han previsto temperaturas negativas (y bien negativas) para el fin de la semana, lo digo por aquell@s que teníais previsto cruzar la frontera (jiji).

PD: si habéis olvidado lo que es un verdadero invierno, ya sabéis que estáis tod@s invitad@s.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el invierno me encanta, pero esas incomodidades parecen demasiado.

Unknown dijo...

Pues si, el invierno es para hivernar, y si no que se lo pregunten a los osos... esos si que saben.
Y tienen "cinturon umbilical", pero les da igual, ellos son felices pescando salmones, hurgando en los panales de las abejas y robando las cestas a los campistas del parque yellowstone.
Y ni se preocupan en el pilates ese!!

NOTA: esta obsesion por los osos me ha venido al ver "la brújula dorada", que animalitos mas bonicos....

Besines

Moxy dijo...

Somos conscientes de que mañana cuando lleguemos a París moriremos directamente congelados. Pero no te preocupes, esta mañana también hemos amanecido en Alcalà con -1,5ºC!!! Lo de este fin de semana tan solo ha sido un espejismo!!!

Moxy dijo...

Me acaba de decir el freaky de la mesa de al lado que el sábado vio un programa en la tele que decía que si frotais una patata en el cristal por la noche, a la mañana siguiente no está congelado!!!

No hago mía la teoría... es que últimamente se han puesto de moda los programas pseudo-cientificos en la TV

Cafeína dijo...

gatchan82: el invierno es bello aún con sus incomodidades, ¿cuánto hace que no nieva en madrid?

diego: ¿los osos hibernan a pesar de que hay nieve fuera? ¡con lo bien que se estaría fuera bajo un árbol! ;P
¿Q tal "La brújula dorada"?

alejandro: si frotas tu coche con una patata...tienes un coche sucio. ¿hay alguna base científica para eso? La patata ¿tiene que venir de américa? Jajaja! Ya me cuentas q tal tu finde en París a -5ºC