martes, 12 de febrero de 2008 | By: Cafeína

Juno

Continúo mi selección de películas camino de los Oscars y me encuentro con esta pequeña joya llamada Juno, dirigida por Jason Reitman (Thank you for smoking).
La historia de Juno McGuff, una chica de 16 años que se queda embarazada de un chico del instituto y que decide dar al hijo en adopción, no cambiaría nada de las películas del sábado por la tarde sino fuera por el espectacular guión, los cuidadísimos diálogos y la propia Juno, interpretada a la perfección por Ellen Page, que es quien consigue mantenernos con su frescura durante toda la película.
Si vísteis la psicológica Hard Candy sabéis de qué es capaz esta actriz, que con sólo dos personajes de renombre ha conseguido una primera nominación al Óscar por su papel en esta peli. Y es que, si bien hay varias situaciones que podrían resultar inverosímiles (como el momento en que se anuncia la "buena nueva" a los padres) con su inusitadamente natural interpretación hace que nos creamos cualquier cosa, y se mete al público en el bolsillo desde los primeros minutos de película.
Sin resultar demasiado emocional ni demasiado cómica (al fin y al cabo el tema es serio); Juno consigue un equilibrio perfecto que le ha valido 4 nominaciones a los Oscars: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz. Quizá sea demasiado decir excepto, claro está, la nominación a su actriz principal; aunque las quinielas apunten a Julie Christie yo espero tener Page para rato...




Web oficial en foxsearchlight.com
Web oficial en castellano y trailer aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de esta película en todos los comentarios digo lo mismo.
me gustó, hay partes graciosas y otras un poco absurdas.
ella está fantástica pero el resto de nominaciones le vienen grandes.
la historia es ingeniosa aunque tiene mucha moralina escondida (la fox está detrás, no lo olvidemos.

Moxy dijo...

Es una de las pelis que tengo en la lista de "pendientes de ver previo entrega de Oscar", pero me han hablando muy bien de ella, así que no tardaré mucho en plantarme en el cine.

Anoche me decidí por Tim Burton para autoconvencerme de que SOY FANS (en plural) de ese gran director y de ese gran actor que es J.D. (no soy nada objetivo)

Este año ya tengo decididos mis Oscar a las mejores interpretaciones masculinas (nos lo han puesto más facil que nunca)

Cafeína dijo...

gatchan82: la moralina no me parece tan mala cuando el tema es una niña de 16 años. La forma de contarlo es buena, no?

Alejandro: apunta tb "Pozos de Ambición" aún no la he visto pero dicen q es (larga) buena. Espero tenerte en linea a primera hora del lunes xa q no me falten ntras "mise à jour" de las quinielas Oscar.
(En serio has puesto a Depp? Y Daniel Day-Lewis?)

Moxy dijo...

Esta tarde he ido a ver Juno. Me ha parecido una delicia más cercana a la ciencia ficción que a la vida real. Existen las adolescentes tan maduras? Existen los padres tan comprensivos? De lo que si estoy seguro es de la existencia de adolescentes que quedan embarazadas y que toman la dificil decisión (y no menos madura) de abortar. Después de este alegato decir que la peli me ha gustado, la interpretación estupenda y la música no está nada mal.
Pozos de ambición no me apetecia nada verla pero...

Cafeína dijo...

Juno me pareció eso, una delicia de guión, personaje principal y música. Ya hemos hablado de Sweeney Todd, no haré ningún comentario extra más. Pozos de ambición debe ser laaaaaaaarga, pero Day Lewis es un gran actor. Esta noche los Oscars!!