viernes, 25 de julio de 2008 | By: Cafeína

¿Qué serías en una segunda vida?

Anoche, viendo un episodio de CSI NY descubrí una nueva forma de vida.
Hace ya algún tiempo que oí hablar de Second Life pero nunca me pregunté en qué consistía. El episodio de la cuarta temporada titulado Down The Rabbit Hole, se sucede casi íntegramente online y te descubre el mundo al que se han registrado ya más de 13 millones de personas.
Pero, ¿qué es Second Life?

Second Life es un mundo virtual en 3-D inspirado en la novela de ciencia ficción "Snow Crash" de Neal Stephenson. Está basado en la creacion de una segunda vida dentro de internet. Los inicios son simples: hay que descargar un programa y registrarse. Al registrarte, creas tu avatar que es un personaje completamente configurable que te permite interactuar con el resto de residentes. En Second Life se pueden crear grupos sociales, mantener amistades, relaciones, crear nuevos objetos (desde una nueva flor, una discoteca, un coche hasta unas zapatillas Nike); en resumen: puedes ser quien siempre quisiste ser. Ademas existe un mercado libre basado en una moneda ficticia, el Linden dólar $L que es intercambiable por dólares en el mundo real, lo que hace de esta vida virtual un verdadero filón para algunas personas.
Acceder a Second Life es gratuíto, pero vivir en él no lo es. Es decir, construirse una vivienda cuesta entre $6 y $9 mensuales además de poder encontrar un terreno en el que poder construír. También puedes comprarte una isla desierta en la que construir y cuesta unos $295 mensuales de mantenimiento.
Dentro de Second Life se puede acudir a conciertos (U2 y Suzanne Vega fueron de los primeros en "actuar"), a sedes políticas, se puede comprar en las tiendas más de moda como Zara, General Motors, Reebok, Sony, Coca-Cola, Armani... A mediados de 2007, el número de negocios en Second Life con flujo de caja positivo, superó los 40.000 y más de 45 multinacionales, ahora tienen presencia en el mundo virtual.

La pregunta es; con todas las posibilidades, problemas, diversiones, lugares que permite la vida real ¿pagarías por tener una segunda vida?


Fuentes: Wikipedia y Second Life

8 comentarios:

Victoria dijo...

Definitivamente no.

Me pregunto ¿quién se queda todo ese dinero? ¿Los creadores del programa? ¿Pagar por algo que no existe no es muy estúpido?

En fin... Qué se le va a hacer. Se estarán forrando, porque de estúpidos está el mundo lleno XD

Un beso.

Sick dijo...

No puedo mantener una isla de esas, si no igual lo pensaría. xD

Antaño jugué a los Sims, pero las familias me duraban poco más de tres días. Cuanto duraría mi otro yo en Second Life? umf!!

Muaaaaks!

berto dijo...

Una segunda vida, hombre si no estas muy feliz en la que tienes y te apetece vivir otra, pero no deja de ser fantasía y que mejor que el mundo real, el aire libre, no nos vamos a tirar tdo el día pegados al ordenador, sin salir de casa, con todo lo bueno que hay, ahí fuera, lo veo un entretenimiento más, estamos hablando de otra vida virtual.

Pero tú, no has dado tu opinión Cafeína, ¿quieres una segunda vida, virtual?

Un saludo, Berto

EL CHICO GRIS dijo...

El día que se caiga algún servidor, cientos de frikis saltarán por la ventana.

Saludos.

Anónimo dijo...

nunca he leído en detalle cómo funciona eso de second life, pero tampoco me atrae.
creo que paso.

Victoria dijo...

¡Oye! Como mola la nueva fachada de tu blog ^^

Cafeína dijo...

victoria: pues supongo que el dinero de casas y demás va a parar a los creadores, pero parece ser q las marcas con un puesto en SL se están forrando con las ventas virtuales. HAY que estar a la última hasta en avatar!! (cuántos iphones se habrán vendido?).
Me alegro de que te guste la fachada ¡renovarse o morir! Al final no dejaste a la chica con gafas en la tuya, hummm
B7s

sick: yo también me pregunto si esto no se parece a los Sims. La diferencia está en que convives con "otra gente" no? Nu se
MMMMMMuacs!!!!

berto: como decimos en mi tierra "en lo que tinc m'entretinc" (con lo que tengo me entretengo), pero quizá si tienes problemas de socialización en esta vida, tener una segunda...
La nueva cara es menos...rosa ¡jajaja!
Salu2

el chico gris: el día que caiga algún servidor ¡yo me iré detrás!
Bienvenido!

gatchan82: yo no tengo avatar ni creo que lo tenga nunca, pero parece ser que hay millones de personas a las que les interesa...

Moxy dijo...

Hay gente realmente enganchada a second life. No se si serán leyendas urbanas... pero dicen que algunos abandonan a sus familiar por las "nuevas familias virtuales".
No hay que exajerar. Al fin y al cabo es un entretenimiento como otro cualquiera. Y depende del grado de "frikismo" que te enganche más o menos.

Ya te dije: "A mi también me gusta más el aspecto actual de tu blog".

See U