domingo, 6 de julio de 2008 | By: Cafeína

Asterix y God Save The Queen

Tengo el blog un poco abandonado pero es que los últimos fines de semana han sido pequeñas locuras, y todo para evitar pensar que no hay vacaciones a la vista (más que las que ofrecéis vosotr@s cuando venís de visita) y que el verano se presenta llenito llenito de trabajo. Me conformaré pensando que eso da dinerito para las próximas vacaciones (el que no se consuela es porque no quiere, ayyyy!).

Hace 15 días: ¡¡cumpleaños de Remi!! El "discreto" cumpleaños celebrado en un castillo (sí, sí, cas-ti-llo) en La Somme francesa. En el chateau de Ribeaucourt más precisamente, donde vive el tío del cumpleañero (para que veáis cómo me las gasto). Instalaron una carpa y mesas en el jardín y cenamos rodeados de pavos reales y caballos que pastaban a sus anchas por allí. ¿La cena? un cordero enterito y 3 jamones preparados in situ girando en una brocheta al más puro estilo Asterix.
Noche de luxe para un cumpleaños de luxe.

Y el finde pasado ¡¡Londres!! Otra de las cosas buenas de Lille es el Eurostar; el tren que te deja, tras un recorrido bajo el agua y en 1h 30 min, en pleno centro de Londres; lo que permite a los infelices sin vacaciones pasar un fin de semana de relax en la capital del té.
El primer choque: los precios, 6€ el viaje de ida (¡sólo de ida!) en metro y 35€ por 5h de parking. Menos mal que el hotel ca la Vane nos salió barato... God Save The Vane!!
Aprovechamos para visitar la Torre de Londres (visita obligada aunque no obligatoriamente buena), re-visitar Oxford, donde he pasado algunos de los mejores veranos y donde se encuentra uno de los Outlets de lujo más grandes de Europa (ya os contaré que fué visita obligada jiji) y los imprescindibles barrios de Soho, Covent Garden, Camden y Chinatown. No pudimos acercarnos a Picadilly porque coincidimos con Wimbledon y acercarse al City Center no era cosa fácil, así que nos perdimos Amora, pero queda pendiente para el próximo viaje.

Os dejo con algunas fotillos de London y un deseo de BUENAS VACACIONES para vosotr@s

6 comentarios:

Victoria dijo...

¡Qué lujazo! ¡Un castillo! ¡Y Londres a un paso!

Jo... Con la perspectiva de verano que tengo yo, eso es un sueño.
Disfruta todo lo que puedas aunque tengas que trabajar. ¡Esos fines de semana compensan!

Muchas gracias por pasarte y por los ánimos ;-)

Anónimo dijo...

londres es una ciudad a la que le estoy cogiendo el gusto, a pesar de lo cara que es...

vaya con lo del castillo!

Sick dijo...

Cafeína, un CASTILLO?! WTF!!! No foto de cordero enterito y 3 jamones = No cordero enterito y 3 jamones. :P

Pues si que es caro Londres, sí, a ver si puedo escaparme en algun momento de este año, o del próximo, porqué este verano voy a tener que conformarme con la Costa Brava (playa y sol), que la tengo cerquita.

Muaaaks!

Moxy dijo...

Mucha envidia de Londres y Oxford. Ciudad esta última en la que nunca he estado, pero que no descarto visitar (es otra de las asignaturas pendientes...)

Lo del Chateau... no coment. Más o menos es del mismo estilo que el de mi tío. Aunque un poco menos ostentoso. Y ya sabes que yo no soy de cenas copiosas, que si no no duermo bien.

B7s

berto dijo...

Vaya un cumpleaños, para que quieres vacaciones si las suples con esos pedazo, de fines de semana. Yo cambiaba un mes de vacaciones, por poder tener fines de semana tan completos como estos dos que has descrito. Que pasada, un saludo.

Cafeína dijo...

Victoria: ¿valieron la pena los esfuerzos? Aunque sólo sea por esa experiencia Axe...
Aprovecho los findes ahora que los tengo!! En breve, na de na!

gatchan82: Londres (como París) es una ciudad a visitar a menudo, porque siempre tiene algo nuevo que descubrir; a pesar de lo cara q es!!

Sick: vaig a demanar la foto "del corderito enterito y los jamones" q jo no la tinc, només per tú!
La Costa Brava?? Ayyyyy!! Jo vullc!!

Moxy: Oxford te la presento cuando quieras, que es muy amiga mía.
El castillo de tu tío ya lo he visitado yo, menos ostentoso pero con más mar; con eso lo gana todo.
Bonico el perotet!!

berto:finde aquí y finde allá, la verdad es que no me lo monto mal, todo sea para olvidar que aquí los veranos no tienen playa (soy mediterránea y la aceptación lleva tiempo) y sí mucha lluvia. Necesidad = imaginación.
Bienvenido!!