jueves, 24 de enero de 2008 | By: Cafeína

No Country For Old Men (No es país para viejos)

En mi anual persecución de las películas (posiblemente) nominadas a un Óscar me he encontrado con el último largometraje de los hermanos Coen.
A pesar de que este año la ceremonia de los Globos de Oro fue "saboteada" por la huelga de guionistas, la película se llevó en una sobria rueda de prensa los premios al mejor guión y al mejor actor secundario (Javier Bardem).
No Country For Old Men es un western basado en la novela de Cormac McCarthy donde en un rincón fronterizo de Tejas, durante el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin) se encuentra con un mal finalizado intercambio de droga y dos millones de dólares que decide quedarse. Sin embargo, esta decisión le lleva a ser perseguido por el despiadado psicópata Anton Sugar (Javier Bardem) que quiere recuperar el dinero poninendo en marcha una serie de crímenes que serán investigados por el desmoralizado sheriff Bell (Tommy Lee Jones).
Lo mejor de la película, un caracterizado Javier Bardem quien con un ridículo corte de pelo, un arma a presión para abatir ganado y una moneda nos mantiene en vilo pegados al asiento. Los hermanos Coen (autores de la inmejorable El Gran Lebowsky) consiguen una buena carga de tensión con unos diálogos mínimos.
Lo peor, muchos disparos; hacen que la peli resulte demasiado larga.
Abstenerse alérgicos a la violencia y a las películas con poco diálogo. Mejor leed el libro.



Página web de la película con el trailer en castellano: http://www.nocountryforoldmen.co.uk/intl/es/

PD: algún día hablaré de una peli mala que haya visto, que las hay...las hay.
PD2: han nominado a Bardem como Mejor Actor Secundario a los Óscars, ¡¡cruzaremos los dedos por él!! De momento, a dia 28/01/08 se ha hecho con el premio del Screen Actors Guild, los entregados por el Sindicato de Actores de EEUU.

Dernière minute: El pasado martes falleció en su apartamento el actor Heath Ledger. La muerte de una persona joven siempre es triste, ese chico tenía mi edad. Nosotr@s nos quedamos con su nominada y espectacular actuación en la no menos buena Brokeback Mountain a la espera de su (al parecer) enooorme papel como Joker en The Dark Knight, la última entrega de Batman que, personalmente, haré cola para ver. Os dejo con su trailer aquí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo que reconocer que el chaval este me parecía un buen actor, al menos en los papeles en lo sque le ví. Aunque las películas no eran tan buenas, pero en fin...
No country for old men?? western?? creo que me esperaré a tu crítica para decidir si la veo o no, jejeje..
Pero de quien no me pienso fiar es de la academia de sabios de hollywood. sorry. He coincidido pocas veces con su gusto...

Mañana me piro a pontepeich...ya te contaré.

Titos frescachones

Anónimo dijo...

iré a verla, estoy seguro. y eso que bardem no me gusta mucho.

genial el video de KoC. me encanta.

Moxy dijo...

Esta noche, voy a verla... ya te digo que me parece.

Estoy deseandito que estrenen la de Tim Burton. Aunque creo que voy a tener problemas para encontrar algún friki que me acompañe :-(