viernes, 18 de enero de 2008 | By: Cafeína

Miami Dade

Ya está, ¡se acabaron las vacaciones! Y es que todo lo bueno dura poco y Miami...¡aún duró menos!
Debe ser una mezcla de todo: el buen tiempo de allí (cuando nos marchamos de aquí con nieve), las avenidas inmensas llenas de coches aún más grandes, los centros comerciales con miles de tiendas de lujo outlet (God Bless America!), el buen recibimiento made in Spain ... La verdad es que esta semana hizo más que valer la pena.
En cuanto llegamos empezamos a quitarnos las mil capas que traíamos de la Frans. ¿Invierno a 25º? Si la primera impresión es la que cuenta ¡ya nos tenía ganados! En el aeropuerto nos encontramos con los hummer; coches enoooormes de cristales tintados que te hacen pensar en eso de que Miami es la ciudad más peligrosa de EEUU... De camino al "Elena Hotel*****", primer tete à tete con las mansiones y el yate amarrado en la puerta. Pronto nos daríamos cuenta de que lo que nosotros entendemos por "casa" sólo existe en algunos barrios de Miami a únicamente una acera de distancia del lujo, y en algunos, es mejor no perderte. Durante el resto de la semana tuvimos u
na sesión espectacular de edificios Art Decó en Ocean Drive, un desfile de cuerpazos y moda en Lincoln Road, una granja de futuros bolsos y zapatos en la Alligator farm (mi mayor proximidad a un cocodrilo EVER) y unos paisajes de inmersión completa de naturaleza en estado puro en los Everglades, una mansión que corta la respiración en Casa Vizcaya, unas playas paradisiacas en el Oleta River Park (por ejemplo), el punto más al sur de EEUU en Key West...
En un país donde la cultura culinaria es inexistente, te encuentras con Miami donde lo que menos se habla es el inglés y puedes comer comida "latina" por doquier (algo que se agradece en este Mc mundo).

En resumen, la perfecta elección para los meses de invierno ¡y a bañarte en enero!

PD: resumen fotográfico aquí.
PD2: Elena, ¿cuál es tu/nuestro próximo destino? Muchas gracias por todo cocotte!!!!
PD3: si alguien sabe qué significa el "Dade" detrás de Miami, se acepta la info.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hal, vay a lujo.
lo de miami me tien pinta de ser un "escenario" espectacular.
qué bonitas las fotos.

Unknown dijo...

Holita
Asi que por fin has vuelto de tus mega vacaciones.. genial, yo lo mas lejos q voy a ir en los proximos meses es a pontevedra, pero un sitio nuevo siempre es una experiencia, no?
En fin, que vaya bien la vuelta a la realidad.
Besicos.
Pd1: a veces los planes B son incluso mejores que los A
pd2: el condado de miami era conocido antes por el condado de dade, o county dade. Parece ser que el dade este fue un militar importante muerto en alguna batalla de por allí. Hace 10 añitos pasó a llamarse condado de miami-dade, pero ya no me preguntes la razón, cosas de los yanquis... Tu que eres mas lista seguro que lo averiguas... otro beso

Jesus dijo...

La foto de la isla plana es total! Yo quero!.

Beso wapa

Cafeína dijo...

gatchan: es casi un escenario. Yo me fijaba en CSI Miami, ¡tal cual! Habría q verlas por dentro...

diego: creo q en Pontevedra de vez en cd nieva, sino el plan B me parece estupendo. Nos buscamos una islita y au! Muchas gracias por la info!! Nos volvíamos locos, no hay nada como saber buscar. ¡Q listo es mi niño!
Bicos

xuso: una islita de esas para perderse dp de un mes de julio...de mucho calor, apaña ¿no? Yo te la presto :P
Beso xato

Anónimo dijo...

(sin nombre)
Hola viajera!!!
que barbaridad, me encanta eso de bañarse en enero,no me lo puedo ni imaginar, pero siempre que estemos agobiados podemos pensar que " siempre nos quedara Miami"
Bueno, me gusta eso de la naturaleza y los cayos pero no se si demasiado eso del Art Deco, que me parece un invento de desocupados (a los que envidio por otra parte con todo mi corazon) ni lo del los coches de colores y las mansiones con barco en la entrada que, como me queda algo de espiritual , pues pienso que no dan la felicidad ....aunque evitan que no la tengas
Bueno basta de frases y a trabajar, me voy a ver que hago de cena que la vida es una sucesión de cenas y comidas y con suerte como tu, cambias un poco de pais para tomarlas.
hala besitos y hasta la próxima