viernes, 26 de septiembre de 2008 | By: Cafeína

Madonna dulce - Resto pegajoso

Como más vale tarde que nunca, lo mejor será que comente el concierto de Madonna ahora...que aún no me he levantado.

Llegamos prontísimo aunque de manera casi involuntaria; esperábamos mucho tráfico un sábado en París, tráfico que nunca llegó, así que a las 18h (la hora de la apertura de puertas) ya pisábamos la hierba del Stade de France. He visto (a veces por fortuna y a veces por desgracia) muchos conciertos, y siempre me ha parecido que en frente del escenario es desde donde mejor se ve. Con lo que no conté cuando nos ofrecieron las entradas (casi regaladas, por cierto ¡merci Cyrille!) fue con los países circundantes a Francia por el norte en los que no tocaba la reina del pop; estaba bastante cerca del escenario mientras todos estaban sentados con visibilidad espectacular y todo se tranformó en bastante cerca con visibilidad = 0 en cuanto todos se pusieron de pie. Rodeada de belgas y daneses a partir del metroochenta se encontraba la pequeña españolita de metrocincuenta... Además, las pantallas en las que siempre confía cualquier miniatura tal que yo eran más bien pequeñas, a la misma altura que el escenario y SÓLO enfocaban a Madonna, con lo que también me perdí el magnífico show del que tod@s hablan.

No voy a ser sólo negativa, la música me pareció espectacular
, me encanta cuando los conciertos tienen nuevas versiones de antiguas canciones (increíble Like a Prayer con la guitarra eléctrica), conseguí ver las pantallas y el resto del espectáculo a partir de una impresionante Devil Wouldn't Recognize You que dió paso a un conjunto de tópicos españoles (que me niego a comentar) con un diseño Givenchy que quiero para mí ¡YA!



Muy buenas me parecieron las puestas en escena de She's Not Me con "las otras" Madonna (aunque el conjuntito de Jeremy Scott me pareció ho-rrible), Into The Groove, que ya de por sí es una de mis canciones favoritas de Madonna, con una coreografía y unos vídeos de Keith Haring de fondo excelentes, Beat Goes On (con Rolls incluído) y de Devil Wouldn't Recognize You con el piano y la lluvia.



Y el sonido en directo de las versiones de Like A Prayer y Give It To Me que hicieron vibrar el estadio.




A pesar de todo, lo que más me gustó del todo el concierto fue el backdrop video (todo por no decir vídeo de fondo que queda más de andar por casa) Get Stupid que sí vi y que me pareció memorable.



Moxy, ya he empezado a poner moneditas en el cerdito para la entrada a tropecientos euros de la gira que viene...




9 comentarios:

Anónimo dijo...

los conciertos de madonna son siempre puro espectáculo.
qué envidia.

Anónimo dijo...

A mi me pasó como a ti, y like a prayer en directo es brutal... sencillamente brutal.

Un saludito guapa

Anónimo dijo...

para que estamos con cosas: el último disco de madonna es una mierda

berto dijo...

Bueno, la verdad es que a mí, no me gustan mucho los conciertos, pero ver a Madonna, seguro que merece la pena, sobretodo por el espectáculo, que suerte, un saludo y me alegro de volver a leer aquí, ánimo.

Helena Viertel dijo...

No quiero criticar y respeto a cada cual pero, ¿de verdad vale la pena pagar un pastón para ver a esta tía? No sé, si no canta espectacularmente bien, resulta que hay trozos donde se ayuda con el playback, y la gracia está en ver a sus bailarines y en que ella se descuelgue desde el techo, es mejor ver un espectáculo como el Circo del Sol, ¿no? Tampoco lo he visto nunca, pero bueno, creo que antes pagaría por verles a ellos.

Me da rabia que gente como Madonna cobre pastones por sus conciertos y en realidad su parte, es decir, la de cantar bien y hacer buena música, sea mediocre. Porque tener buenos bailarines y organizar un macroespectáculo es fácil si nadas en millones.

Por cierto, leí que sus trabajadores estaban enfadados y muchos habían dejado la gira porque les hacía volar con Ryanair y alojarse en hoteles de 3 estrellas mientras ella alquilaba mansiones y volaba en jet privado. Jajaja no sé si es verdad pero me encanta lo de Ryanair.

Sick dijo...

La reina! Y que nos dure añitos todavía, que quiero verla a la próxima.

Mira, aqui un company de blog que va anar al concert de Valencia:

http://misobsesiones.com/%C2%A1hola-valencia-y-madonna-desato-la-locura/musica-y-videos/

Muaks nena!

Cafeína dijo...

gatchan82: sí que DEBEN tener espectáculo sí. Yo lo sé porque me compro los DVDs...

eriwen: siempre consuela saber que no eres la única! Gracias!

jorge luis freire: totalmente de acuerdo, pero mira, hasta eso acabas acostumbrándote

berto: Madonna pq es Madonna q si no...

Ленa: me ha encantado lo de Ryanair!! Yo no pagué carísimo pero sí lo habría hecho si hubiera sabido q vería más. Pq es Madonna, simple y llanamente. Pq aunque no te guste conoces sus canciones y en directo suena mejor (aunque sea playback), un concierto tiene un ambientazo y el Circo del Sol es espectacular. Quizá tengas razón y merece más la pena que (esta última) Madonna.

sick: doncs sembla que el concert de Valéncia va ser pitjor que el de París!!
B7s maca

Moxy dijo...

Coincidimos en las canciones que nos gustaron en el concierto (supongo que influye haberlas visto?/oido uno delante del otro...

A pesar de que este último CD es de los que menos me gustan (junto con Erotica) el concierto me entusiasmo.

Mis favoritas Vogue, Like a prayer y Give it 2 me.

La mejor puesta en escena: Into the groove y Devil wouldn't recognize you.

Lo peor: ¿sigue siendo necesaria La Isla bonita en los conciertos de Madonna? Y aún peor la supuesto party pseudo-española que se monto. TERRIBLE!!!

Se echaron de menos muchas, muchas canciones... pero es que por mi el concierto podría haber durando 4 horas. AUN ESTARÍA PEGANDO BOTES!!!!

Yo también he comenzado a ahorrar para la próxima gira...

Moxy dijo...

Se me había olvidado mencionar el increible video GET STUPID, que ya es el sonido de mi móvil cuando recibo una llamada