domingo, 31 de agosto de 2008 | By: Cafeína

Aber ¿qué?

Este verano ciertos miembros de mi familia partieron a la ciudad de los rascacielos. A mi no me da nada de envidia porque NY no es (para nada) uno de mis sueños desde que era (aún más) pequeñita, ni sigue siéndolo ahora que soy grande (ayyyyy!!!)
Cuando les pregunté qué tal estaba yendo el viaje, les surgió un comentario común: "¿conoces Abercrombie & Fitch?"
Con el eco del teléfono y la diferencia horario sólo se me ocurrió una cosa: "Aber ¿quéeeeee?" y así empezó el pitorreo, que si cómo es posible que no lo conozcas, que si presumiendo de ir a la moda, que si conozco miles de marcas y no conozco Abercrombie... ¡¡¡ESTO NO PODÍA QUEDAR ASÍ!!! Me puse manos a la obra y esto fue lo que escontré:

Abercrombie & Fitch es una compañía de tiendas deportivas americana formada por 5 marcas: Abercrombie & Fith, Abercrombie niños, Hollister Co., RUEHL 925 y el futuro Concept Five.
Empezó siendo una marca de ropa de acampada conocida por vestir a algunos de los líderes más influyentes de EEUU y pasó a ser, tras el divorcio empresarial de sus dos líderes David Abercrombie y Erza Fitch, la primera tienda en NY que vendía ropa tanto para hombres como para mujeres. En 1917, su tienda en Madison Avenue se convirtió con sus 8 pl
antas, en la tienda de artículos deportivos más grande del mundo.
Tras la época de esplendor vino un periodo de dificultades hasta que Limited Inc. se hizo con la empresa y la enfocó "a la americana": comercios en todos los grandes almacenes, ropa juvenil basada en el vaquero y los polos, la marca pronto se convirtió en símbolo del "joven y sexy".
Hoy en día las tiendas son pocas pero muy controladas. Nada de publicidad externa pero mucha interna. Cada tienda se rocía con el perfume de Abercrombie a espacio de horas, la decoración se cambia cada semana, la música se distribuye al mes por todos los centros con un volumen determinado según el CD y, sobre todo, los atractivos "representantes de marca", jóvenes vendedores que plasman el estilo de vida de Abercrombie & Fitch: atractivos, atléticos, populares, entusiastas y extravertidos
que se pasean por toda la tienda haciendo la delicia de l@s comprador@s que ven la ropa a comprar en personas de carne y hueso.

Y funciona.
Las tiendas disfrutan de interminables colas en la puerta que hacen que la gente se pregunte... y entre, aunque sólo sea para hacerse fotos y aumentar la publicidad de la marca.

Eso, y las alusiones a discriminación racial, elevados precios y su asociación con la homosexualidad, le han valido su aparición en varios programas como Los Simpsons, Padre de familia o MADTv.

No podéis quejaros de que no os pongo al día. Ya no podrá pasaros como a mi y, si vais a NY y veis las colas delante de la puerta que no os pille desprevenid@s, se llama Abercrombie y es esto (no os perdáis el video de MAD tv, no tiene desperdicio!)






Fuentes: Abercrombie, Wikipedia y YouTube

8 comentarios:

Bardamu dijo...

Pues visto lo visto, lo mismo ni me dejan entrar ;)

Ленa dijo...

Abercrombie es súper conocida, sus tiendas son enormes y suelen tener en la pared a tíos y tías impresionantes, a tamaño natural, medio desnudos. Yo guardé durante años una bolsa de papel, jajaja, que me dieron al comprar una camiseta, sólo porque los tres tíos que salían, torso desnudo, saliendo del mar, estaban tremendos. La ropa es cara, pero mi camiseta, comprada en 3º BUP (hace 8 años o 9), aún no está gastada del todo.

El verano pasado en China no dudé en comprarme otra de imitación :) Y también estuve a punto de comprarme una falda, pero era tan cara que creo que era auténtica.

A mí me gusta, sí, pero creo que no la conocería si no hubiera ido a EE UU.

Diego dijo...

Joder, yo sólo he visto torsos de tios, ahora entiendo lo de la homosexualidad, hasta me estaban empezando a molar los tios cachitas, jaja...
Pues si voy a NYC, no dudaré en vacilar de mis conocimientos gracias a ti, piltrafilla...
Por cierto, que tal las vacaciones?? ande has estado?? has pasado por beni sin avisar?? MMmmmm...
Besotes

Sick dijo...

Yo... tampoco los conocía! Tampoco he estado en NYC y para darnos envidia... una colega se va el viernes para estarse alli 8 dias. xD

Muaaaaaaaaks!

Miss Underground dijo...

Uhmmmmmmm, interesante, tomo nota.

berto dijo...

Yo no lo había oído en mi vida, un poco fuerte parece y mucho rollo, pero lo que veas, currar se lo curran.

Moxy dijo...

Mari, no te preocupes. Yo no tenía ni idea de su existencia. Pero ya sabes que yo soy mucho más simple. Que si un poco de Pull, que si un poco de Springfield. Y oye, monisimo que sale uno de casa todos los dias

Cafeína dijo...

bardamu: jajaja la entrada es libre (supongo! con lo elitistas que son estos americans)

meha (sorry! no tengo ni idea de cómo poner tus caracteres en mi ordi): me han traído una camiseta de los esteits y tiene un tacto magnifique!! Tan caro es?

sick: en lo xicotetes q som ja podríen portar-nos en un raconet no?

miss underground: apunta apunta que yo desde q me hablaron lo oigo en todas partes

berto: como en la mayoría de cosas la publicidad vende más que el producto en sí

moxy: seguro que en A&F no te venden una camiseta blanca en invierno!! :P