jueves, 22 de mayo de 2008 | By: Cafeína

El nuevo efecto antiguo

Ya comenté hace poco, que me da la sensación de que todo vuelve. Tanto en la música como en la moda no hay nuevas ideas, sólo "ideas recicladas". Este efecto remember del que hablábamos ha invadido también la televisión y el cine, porque la cultura cambia con las modas (¿o es al revés?.
Así, una de las películas más comentadas en el actual festival de Cannes es Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal donde repiten Harrison Ford, George Lucas y Steven Spilberg en las mismas posiciones que los lanzaron al estrellato en 1981 con el primer film de la saga (En Busca del Arca Perdida) y en la cual, por no modernizar la idea, se rechazan los nuevos efectos especiales para que parezca "como las otras". De momento, parece que la crítica no está muy a favor del recuerdo, veremos lo que opina el público quizá menos abierto a novedades y más a revivir aventuras de infancia.



Pero ¡¡aquí no acaba todo!! Otra que se apunta al carro del remember es la televisión. Os dejo el teaser directamente a ver qué os parece...



¿Quién no ha visto alguna vez Sensación de Vivir? A mí, lo confieso, me tenía atrapaíca aunque debo decir que volví a verlos hace unos meses y no envejece bien (faldas de vuelo, pantalones de ciclista en colores flúo, vestidos de flores ¿dónde habré yo visto eso?). A ver qué da de sí esta reposición que se llamara 90210 a secas donde, por cierto, parece ser que volveremos a ver a Jennie Garth como Kelly Taylor y a Tori Spelling como Donna Martin. Yo me muero por ver los modelitos ya que estas series como Gossip Girl, The OC o Cashmere Mafia tienen pocos argumentos pero mucha moda.

La cuestión es ¿realmente no hay buenas-nuevas ideas o es más práctico apostar por lo seguro? ¿Es seguro que lo que antes funcionó, funcionará ahora?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que lacuestión es tirar de nostalgia. los que vivimos la infancia con esos productos ya somos consumidores plenos, así que somos un sector de mercado al que atraer

Miss Underground dijo...

Molaría más verles de mayores... No más series teen...

Cafeína dijo...

gatchan82: entonces juegan con q ya tienen un mercado seguro y hay q atraer a uno nuevo

miss underground: supongo q te refieres a los de "Sensación de vivir". Me da a mi q estos nuevos Walsh son mas pilinguis q los de Minnesota...

Victoria dijo...

No la veía antes y no creo que lo haga ahora. Vale, antes era muy pequeña para verla, pero es que ahora me pilla mayor XDDD

Anónimo dijo...

Pues a mi gossip girl me gusta...

De todas formas hace poco vi una especie de quien te ha visto y quien te ve y todos los de sensación de vivir han acabado malamente.

La que salio en embrujadas la echaron por mal caracter asi que...

saludos

Cafeína dijo...

Jajaja a mi también me gusta Gossip Girl!! Parece el nuevo Sensación..., tod@s son mal@s, tod@s son buen@s, acabarán a la gresca como sus predecesores?