Y no es por una cuestión climática (esta vez no) sino por una cuestión laboral. Llueva, nieve, haga frío o calor, los meses de Julio y Agosto son, para mí, señal de mucho trabajo y nada de descanso.
Por eso precisamente, atesoro mis pocas noches en casa viendo películas que tenía pendientes desde hace tiempo. Así acabo de ver Lars and The Real Girl (Lars y Una Chica de Verdad), una película del año pasado que pasó desapercibida ante la avalancha de cine independiente como Juno o Little Miss Sunshine.
La palabra que podría resumir toda la película es entrañable.
Lars and The Real Girl cuenta la historia de Lars (Ryan Gosling), un chico tímido, solitario y amable cuyo cúmulo de emociones le hacen conocer por internet a Bianca, a quien invita a pasar unos días en la casa que comparte con su hermano Guy (Paul Schneider) y la mujer de éste (Emily Mortimer). Para sorpresa de la familia, la invitada se presenta en una caja de cartón ya que se trata de una muñeca hinchable tamaño natural a la que Lars trata como una chica de verdad. Tras consultar con la médico del pueblo (Patricia Clarkson), deciden que lo mejor es seguirle la corriente y pronto descubren que la fantasía de Lars aporta algo mñas al escéptico pueblo.
Nos encontramos ente una comedia-drama que llega al corazón sin recurrir a las lágrimas; con un guión escrito po Nancy Oliver (A Dos Metros Bajo Tierra, serie de la que adopta el humor cínico en situaciones difíciles) y unos cuidados personajes principales y secundarios, Lars y Una Chica de Verdad nos ofrece una versión idílica de la vida, haciendo fácil lo difícil y mezclando humor con (ir)realidad.
PD: esta peli me ha recordado las sesiones de viernes-cine contigo que me pierdo desde aquí :(
Web oficial: http://www.larsandtherealgirl-themovie.com/
Web oficial: http://www.larsandtherealgirl-themovie.com/
2 comentarios:
La verdad es que no he podido verla. Es una de mis "pendientes" pero tiene muy buena pinta. Este mes la hacen en el cine de Benicàssim, a ver si convenzo a alguien para ir... si no, siempre nos quedará internetes.
Cada vez se va menos al cine los viernes...
moxy: a A le pareció un absoluto coñazo. Tienes q estar de humor para verla.
Si yo estuviera allí, otro gallo cantaría los viernes
Publicar un comentario